El caso de “usted no sabe quién soy yo” de Hernando Zabaleta la pasada semana en el norte de Bogotá le saldrá muy caro al excandidato a la Cámara. Este lunes, la Secretaría de Movilidad decidió suspenderle durante un año la licencia luego del irrespeto que tuvo contra la patrullera Karen Granados.

La decisión de la Secretaría de Movilidad llega después de que se encontrara que Zabaleta, excandidato a la cámara por el Centro Democrático, tenía varias resoluciones por multas ejecutadas en las últimas semanas. Entre estas sanciones se encuentran estacionar en sitios prohibidos, conducir un vehículo sin luces y utilizar teléfono móvil mientras conduce: todas ocurrieron en octubre y noviembre de 2017.

Un elemento crítico es que, durante estas contravenciones, Hernando Zabaleta Echeverry no podía conducir debido a que tenía su licencia suspendida. El pasado 5 de junio de 2017, la Secretaría de Movilidad decretó la suspensión de su licencia por seis meses, que acabaron el 4 de diciembre pasado.

Justamente, estas reincidencias hacen que su licencia sea suspendida durante un año. Esto está causado en el artículo 124 del Código Nacional de Tránisto, que dice: “en caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción”.

Llama la atención que, entre las propuestas de Hernando Zabaleta como candidato a la Cámara, estaba “acabar con la Policía de Tránsito”.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Cuatro unidades de medida serán redefinidas

Bogotá

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

Bogotá

La guerra de Trump contra los medios de comunicación se intensifica

Destacados

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron