En las últimas horas se conoció que la Personería de Bogotá decidió sancionar con suspensión del cargo por siete meses a la docente Aidee del Pilar Garavito Cárdenas de una institución educativa del Distrito de la localidad de Kennedy, por realizar actos de maltrato contra alumnos menores de edad.

De acuerdo con la denuncia, padres de familia aseguraron que sus hijos se quejaban porque en el aula de clase la profesora con golpes y empujones maltrató a algunos estudiantes de primer grado escolar y arbitrariamente les quitó las onces que llevaban.

“La conducta fue calificada como grave y dolosa, al comprobarse que propinó golpes a algunos de los alumnos, que consistieron en palmadas en el cuerpo y cabeza, empujones y sujeción de cabello de algunas niñas”, señaló la Personería de Bogotá.

La Personería Delegada consideró que la actuación de la docente fue desproporcionada y abusiva, pues no tuvo en cuenta que los alumnos, en la primera infancia, por su situación de indefensión, tienen una protección especial y existe una primacía de sus derechos.

Además, videos grabados por los padres también evidenciaron su falta de atención a sus deberes por estar hablando por teléfono, además de que la docente obligaba a los estudiantes a entregarles toda o parte de las onces.

La funcionaria fue sancionada, en primera instancia, con suspensión sin derecho a remuneración por siete meses. La decisión no fue apelada quedando en firme.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Bogotá

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

Bogotá

Gustavo petro contó porqué no participó de las marchas del domingo

Bogotá

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Destacados

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado