El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la tutela presentada por los representantes Germán Navas Talero, Alirio Uribe, los concejales Xinia Navarro, Celio Nieves, Álvaro Argote, Manuel Sarmiento, y por los líderes Sergio Fernandez y Maria E Botero, todos del Polo Democrático Alternativo, en la que solicitan que se protejan los derechos políticos de las más de 700.000 personas que apoyaron la revocatoria de Peñalosa.

En la tutela se pide que la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dilaten más el proceso y le den trámite inmediato al mecanismo de participación ciudadana.

“Los bogotanos no aguantamos más los graves daños que le ha causado a la ciudad la administración de Peñalosa, por eso agotaremos todos los recursos nacionales e internacionales, e invitamos a la ciudadanía a movilizarse para hacer respetar la democracia y nuestros derechos políticos”, indicó el concejal Manuel Sarmiento.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

Bogotá

La nube que fue inventada para ganar una apuesta

Bogotá

Mujer se va a urgencias para ver cuánto se demoraban en atenderla

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"