El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la tutela presentada por los representantes Germán Navas Talero, Alirio Uribe, los concejales Xinia Navarro, Celio Nieves, Álvaro Argote, Manuel Sarmiento, y por los líderes Sergio Fernandez y Maria E Botero, todos del Polo Democrático Alternativo, en la que solicitan que se protejan los derechos políticos de las más de 700.000 personas que apoyaron la revocatoria de Peñalosa.

En la tutela se pide que la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dilaten más el proceso y le den trámite inmediato al mecanismo de participación ciudadana.

“Los bogotanos no aguantamos más los graves daños que le ha causado a la ciudad la administración de Peñalosa, por eso agotaremos todos los recursos nacionales e internacionales, e invitamos a la ciudadanía a movilizarse para hacer respetar la democracia y nuestros derechos políticos”, indicó el concejal Manuel Sarmiento.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Cómo la BBC utilizó Google y Facebook para identificar a los autores de la brutal ejecución de dos mujeres y dos niños captada en un video viral

Bogotá

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Bogotá

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento