El coronel Douglas Restrepo, vocero de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía en Bogotá, dijo a periodistas que, al parecer, esta banda hurtaba entidades bancarias con la modalidad conocida como “taquillazo”, que consiste en “entrar al banco y robar a mano el dinero que hay en caja” de forma muy rápida.

El alto oficial agregó que “gracias a la información ciudadana y los vídeos de seguridad” de las entidades bancarias lograron conocer su “modus operandi”.

A partir de esos datos comenzaron una labor “de seguimiento y vigilancia” gracias a la cual lograron “identificar a todos los miembros de esta banda”.

La banda era liderada por dos personas identificadas por los alias de “Jimmy” y “Arturo”, “dos amigos de la infancia”, que empezaron a delinquir robando apartamentos y luego fueron incrementando sus actividades criminales, agregó la información.

El coronel Restrepo manifestó que en “Los Taquilleros” cada miembro tenía “su rol determinado”, lo que prueba que “son una banda organizada”.

Al parecer, los detenidos utilizaban taxis para no llamar la atención de las autoridades y observaban el tránsito en las sucursales que querían robar un día antes del hurto.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Sigue Leyendo

Bogotá

Daniel H. Pink, el gurú que te enseña a gestionar mejor el tiempo: ¿cuáles son los momentos del día más adecuados para afrontar cada tarea?

Bogotá

Margot Wölk, la increíble historia de una mujer que arriesgaba su vida probando la comida de Hitler para evitar que muriera envenenado

Bogotá

Caso Jamal Khashoggi: la CIA "acusa al príncipe heredero de Arabia Saudita por la muerte del periodista"

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire