La decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de retirar los buses de SITP Provisional de las calles de la ciudad estaría provocando una seria dificultad para el transporte de Bogotá. Los más afectados serán los propios transportadores, quienes anunciaron la posibilidad de un paro para el próximo lunes 2 de abril.

Aunque los transportadores ya esperaban el decreto para sacar las rutas y buses de SITP Provisional, este anuncio de la Alcaldía cayó como un balde de agua fría. Los transportadores buscarán acuerdos para que el desmonte de estas rutas pueda evitar dejar en la calle a todos los colombianos.

“Si se pueden llegar a acuerdos razonables probablemente se pueda desmontar el paro, pero si no, con toda seguridad el lunes de pascua (2 de abril) se estaremos haciendo movilizaciones”, dijo a Noticias Uno Francisco Mora, fiscal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.

Uno de los problemas del desmonte de las 29 rutas del SITP Provisional en los próximos seis meses es que en varias zonas de Bogotá, el sistema dejaría a sus habitantes sin transporte público. Entre los sectores afectados estarían Fontibón y Suba, donde los operadores del SITP Coobús y Egobús quebraron, haciendo que no hubiera un adecuado reemplazo de buses del transporte corriente al sistema integrado.

Por esto, la Superintendencia de Puertos y Transporte prometió un seguimiento “estricto” para no afectar la prestación del servicio, y mantener la prestación a los usuarios.

Más noticias de Bogotá aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

Bogotá

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

Bogotá

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!