La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Bertha Cecilia Rueda Bosa, dentro del proceso por el homicidio del dueño de la cadena de almacenes Surtifruver, Johnny Alonso Orjuela Pardo.

La acusación señala a la mujer de ejecutar y planear la muerte del comerciante, junto con el también procesado Mauricio Parra Rodríguez, en hechos ocurridos el 20 de octubre de 2016, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, la procesada (exesposa del comerciante) y Parra Rodríguez habrían creado perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp con el nombre de ‘Sofi Bogotá’, y montaron la fachada de una mujer joven y bella para llamar la atención del dueño de Surtifruver.

“Después de varias conversaciones, lo sedujo y terminó por citarlo al barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde posteriormente le fueron propinados tres disparos con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso”, expresó el fiscal del caso durante su exposición.

Pruebas

Como elementos materiales probatorios, la Fiscalía tiene videos, verificaciones hechas por los investigadores en terreno, fuentes no formales, inspecciones forenses, entrevistas a amigos, familiares y empleados de Surtifruver.

La procesada deberá responder como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de determinadora y porte ilegal de armas en grado de cómplice, cargos que no aceptó ante el juez de garantías que legalizó su captura el 28 de noviembre de 2017.

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

Bogotá

Mujer se va a urgencias para ver cuánto se demoraban en atenderla

Bogotá

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente