Desde las primeras horas de la mañana se reúnen algunos 'amarillos'. Taxistas protestan por modernización de taxímetros, estas son las zonas afectadas.

El próximo 28 de marzo, los taxistas de la capital tendrán que acogerse a un nuevo sistema digital de cobro. Por medio de tabletas instaladas en cada vehículo, el usuario podrá conocer de antemano el costo de la carrera, y esta no podrá modificarse.

Aquellos taxistas que no adopten la nueva medida podrían tener su vehículo inmovilizado. Por esta razón saldrán a marchar y a hacer plan tortuga en varias zonas de la ciudad.

Para el gremio de taxistas, estas medidas serían perjudiciales ya que elevarán los costos del servicio. Según dijeron voceros en BluRadio, esta brecha empeorará la competencia con servicios ilegales de transporte.

“Nos condenan; primero, a la inseguridad, segundo, a unas tarifas que no son justas y que nos llevan a la quiebra a razón de que la competencia ilegal está cobrando muy por debajo de nosotros, y estamos peleando también para que se acaben las aplicaciones ilegales”.

Por esta razón, varios taxistas saldrán a marchar pacíficamente por la carrera 30 hacia el sur hasta la calle 26. Allí tomarán la carrera 50 hasta la Avenida Las Américas y después la calle 13 hasta la Secretaría de Movilidad.

Taxistas protestan por modernización de taxímetros, estas son las zonas afectadas

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Sigue Leyendo

Bogotá

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny

Bogotá

Colombia busca la recuperación ante la Brasil de Rodrygo

Bogotá

66 muertos por explosión de ducto del que robaban combustible

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba