La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar reveló que en las calles de la ciudad existen 9839 toneladas de residuos mixtos sin recoger. (Crisis de las basuras en Bogotá)

“Si no fuera por los medios de comunicación y los organismos de control, aquí no pasaría nada, no habría ninguna situación crítica de basuras, no habría ningún problema, sería puro ‘melodramatismo´ como lo calificó la Administración. Los más de 350 puntos críticos de recolección de basura no existirían”, recalcó la Personera.

Grave crisis de las basuras en Bogotá

Castañeda recordó que no se atendieron las advertencias de la Personería en los aspectos técnicos realizadas desde noviembre de 2017, ni la recomendación de suspender la licitación por la falta de inclusión de los recicladores.

Asimismo, indicó que la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) respondió formalmente, pero nunca de fondo a las solicitudes de los organismos de control.

“Los resultados son evidentes, los escombros mezclados con residuos domésticos, denominados residuos mixtos no quedaron incluidos en los contratos con los concesionarios. Tampoco se contrataron directamente antes de la vigencia de la ley de garantías ni se realizó ningún proceso para entregar esa obligación a algún contratista”, argumentó el ente de control.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

Bogotá

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

Bogotá

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo