Cuando salía junto a su esposa de visitar a un familiar en el Centro Médico La Victoria, un hombre de 66 años identificado como Lizandro Argüello fue arrollado por un vehículo en el que iban tres personas en estado de embriaguez y con licor dentro del carro.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo en la localidad de San Cristobal, sur de Bogotá, y Lizandro falleció justo al frente del hospital. Según le dijo su esposa a Noticias Caracol, el carro que lo atropelló había sido detenido unos metros antes por unos policías que, a pesar del notable estado de alicoramiento de sus ocupantes, lo dejaron seguir.

“Nosotros tenemos todos los datos de los policías que estuvieron implicados y todos los testigos que los iban a linchar frente al hospital”, explicó la mujer.

El coronel Rodolfo Carrero, jefe seccional de Tránsito de Bogotá, dijo que el conductor del vehículo nunca había tramitado la licencia de conducción, lo que se convierte en un agravante más para el caso de homicidio.

“(…) Aparte de eso, al parecer estaba en estado de embriaguez. Ya estamos esperando que Medicina Legal determine y así confirmar eso. Puede estar incurriendo en una pena privativa de la libertad hasta de 18 años. De igual manera, dependiendo del grado del estado de embriaguez, la multa puede ser de hasta $30 millones”, dijo el coronel Carrero.

Por lo pronto, el conductor se encuentra a disposición de la Fiscalía de Tunjuelito y el cuerpo de la víctima permanece en Medicina Legal.

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Un nuevo capítulo! Santa Fe y Millonarios vuelven a definir un título

Bogotá

Argentina realiza su debut en el Sudamericano Sub-20 contra Paraguay

Bogotá

Ante Leganés, Barcelona va por su séptima victoria consecutiva en La Liga

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan