El ciclista colombioespañol Óscar Sevilla, del equipo Inder Medellín, fue víctima de un robo a tempranas horas de la mañana de este domingo en el norte de Bogotá.

Sevilla circulaba con su equipo por la carrera 11 con calle 121, sector de Unicentro, cuando cinco personas que se movilizaban en un taxi con el rostro cubierto lo interceptaron. Hurtaron su bicicleta de competencia, y al oponerse al robo le fracturaron el radio de uno de sus antebrazos antes de huir de la escena del crimen en el taxi.

El corredor, que ganó la camiseta de mejor joven del Tour de Francia en 2001, compite en Colombia desde 2008. En ese lapso ha ganado las Vueltas a Colombia de 2013, 2014 y 2015, además de los Clásicos RCN de 2012 y 2016. Se preparaba junto con su equipo para competir en varias carreras de nivel europeo.

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó el robo a Óscar Sevilla en su cuenta de Twitter, y pidió condenas más grandes para los ladrones de bicicletas.

El exdirector de la Policía Nacional y recientemente director de la carrera Colombia Oro y Paz, general (r) Rodolfo Palomino, también expresó su indignación por el hecho y mostró una imagen de la bicicleta robada.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

¿Estará relacionado? Laura Gil se va de El Tiempo luego de publicar columna contra el Fiscal

Bogotá

Mujer fue golpeada y abusada sexualmente en un restaurante

Bogotá

Hacker de Nariño habría filtrado investigaciones contra Álvaro Uribe

Destacados

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Tuitera uribista hizo un 'oso' continental a cargo de una fake news

Video registra momento en el que madre e hija son arrolladas por un carro en Cali