Si para Enrique Peñalosa Soacha es un “hueso”, Sopó y Chía son “la carne” de la Sabana, en tanto, según el burgomaestre, son municipios ricos que no tienen los problemas de financiación que tendría la ciudad del sur de la Sabana. En un movimiento muy curioso, la administración del municipio rechazó también estas afirmaciones.

Mediante un comunicado, la alcaldía de Sopó rechazó la noción de Peñalosa de que es un municipio rico. “El municipio ha logrado avances importantes en su desarrollo, gracias a inversiones juiciosas realizadas históricamente por los gobiernos locales y al compromiso del sector privado que ha crecido con el municipio”, dice la misiva.

Rechazamos enfáticamente que se hagan aseveraciones que en el trasfondo buscan señalar que Sopó es un municipio “rico”, desconociendo las dinámicas propias del territorio, las necesidades de cientos de soposeños a los que día a día se les garantiza el acceso a la educación, al sistema de salud, los servicios básicos de agua, alcantarillado y aseo, a los programas y proyectos de orden social, y en quienes se invierte el presupuesto municipal”, sostuvo la administración municipal.

Cabe recordar que Sopó ha tenido un crecimiento industrial y poblacional muy fuerte, debido a la constante llegada de nuevos proyectos industriales y de vivienda en la Sabana Norte.

Según el comunicado, Sopó rechaza la posibilidad de fusionarse con otros municipios de la Sabana “desconociendo las realidades de los municipios, pretendiendo quitarles su autonomía territorial, constitucional y políticamente garantizadas hoy” solo para redistribuir la riqueza “según él, existente y concentrada en algunos municipios de la Sabana Centro”.

Sigue Leyendo

Bogotá

Confirmaron a padre de cadete desaparecido que estaba entre los muertos del atentado

Bogotá

River Plate vs. Defensa y Justicia: el adiós a Maidana

Bogotá

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba