Con el anuncio de la licitación de TransMilenio para la renovación de la flota de la fase I y II son varias dudas las que han surgido y preocupaciones, sobre todo, con lo que tiene que ver con la tecnología que usarán los buses y sobre qué pasará con los empleados de los concesionarios teniendo en cuenta la denuncia desde uno de los sindicatos de conductores de TransMIlenio.

Wilson Hoyos, vocero de los conductores de TransMilenio, le comentó a PUBLIMETRO que con la nueva licitación lo que se viene “es una ‘masacre laboral’ y es evidente porque cada día están despidiendo a los conductores de las empresas y TransMilenio está metiendo las manos en ese tema”. Hoyos, añadió además que el año pasado “despidieron aproximadamente más de 300 compañeros y pues pedimos garantías con esa licitación”.

Sin embargo, María Consuelo Araujo, gerente del sistema, comentó a RCN Radio que “es importante que los concesionarios valoren, a la hora de ofertar este nuevo servicio de operación, la experiencia y capacitación de los conductores del sistema”.  Por supuesto, la idea, según lo dicho pro Hoyos, es que no ocurra lo mismo que con los empleados de Aguas de Bogotá.

Por otro lado, TransMilenio comentó que el modelo de licitación permitirá que ese “nuevo modelo de negocio permite contar con la especialidad, conocimiento y eficiencia tanto en la compra de buses, como en su operación, el mantenimiento de la flota y la administración de patio-talleres”.

La licitación se encuentra en etapa de prepliegos y quienes estén interesados en participar pueden ver los requisitos en la página del Secop.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y BOGOTÁ AQUÍ 

Sigue Leyendo

Bogotá

Él es ‘Carlitos’, el artista en el que está inspirado el lema de la 4 Bienal de Muralismo y Arte Público de Cali

Bogotá

Esta es la millonaria suma de dinero que se llevará el ganador de 'Yo me llamo'

Bogotá

Cinco buses del MIO son vandalizados cada día, según Metro Cali

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!