La jornada electoral, si bien no se ha visto afectada por ningún desmán, sí ha estado marcada por la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas.

Ya se han registrado hechos en Unicentro, en donde los votantes se acercaron y les aseguraron que no había tarjetones de ninguna de las dos consultas. tarjetones para las consultas de partidos.

También denuncian que en Ciudad Bolívar se están negando a entregar el tarjetón de la consulta naranja, como se evidencia en ese 'tuit' que ha obtenido varias respuestas denunciando lo mismo:

falta de tarjetones para las consultas interpartidistas 

Sin embargo, los tarjetones para la consulta interpartidista en la que figuran Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez,  también se han agotado y se han presentando inconvenientes en el norte de Bogotá y en ciudades tan importantes para los candidatos, como Medellín. falta de tarjetones para las consultas interpartidistas 

Por su parte, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, comentó que “desde el principio se había organizado con los partidos estos mecanismos de contingencia. Se imprimieron 15 millones de tarjetones para una consulta y 15 millones para la otra consulta, lo que ha ocurrido es que en los puestos que se acaban han demandando sobre todo una de las consultas. Con los partidos ya habíamos acordado el plan de contingencia y por eso empezaron a llegar las fotocopias”.

Acá puede ver cómo transcurren la jornada electoral al Senado y Cámara en el país 

 

Así se pronunciaron los candidatos por la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas

Frente a este tema,  Gustavo Petro y Álvaro Uribe se pronunciaron asegurando que no hay transparencia en el proceso electoral

 

Para que tenga claro cómo votar y qué puede pedir en su punto de votación, en PUBLIMETRO  hicimos esta nota sobre la falta de tarjetones y lo que está permitido.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y BOGOTÁ AQUÍ 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

Bogotá

#YoNoMarchoConElUribismo, tendencia contra la marcha de este domingo

Bogotá

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba