A penas se conoció la noticia de que Enrique Peñalosa recibiría un premio a su gestión como alcalde en Bogotá, los usuarios en redes sociales se volcaron a pedirle al Centro de Arquitectura y Diseño de Filadelfia, que le otorgará el reconocimiento  Edmund N. Bacon, para pedirle que no lo homenajearán porque sienten que la realidad en al ciudad es otra.

De hecho, hasta crearon una petición en change.org que decía que “en nombre de la ciudadanía de Bogotá (Colombia), le escribo para informarle sobre las implicaciones de otorgar un premio al Sr. Enrique Peñalosa. La persona mencionada anteriormente ha sido descubierta en varios escándalos a lo largo de su vida política. Uno de ellos -y el más importante- es la creación de un doctorado inexistente que no obtuvo en Francia.Su permanencia como alcalde de Bogotá solo ha sido posible debido a la incompetencia de nuestro sistema legal (…)”. 

Sin embargo, ni la petición en change.org, además de los correos que recibió la directora del centro,  sirvieron, pues el mandatario recibirá el premio el primero de marzo, por lo menos así se ve en la página web del Edmund N. Bacon. La entrega del galardón se realizará en el Moore College of Art & Design y se realizará una charla en honor al alcalde de Bogotá.

 

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Nuevo campeón! Millonarios frenó al expreso rojo en el Torneo Fox

Bogotá

La rara mascota con la que duerme Greeicy Rendón

Bogotá

El duro vainazo de ‘Pacho’ Vélez contra Ovelar por el que es fuertemente criticado

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas