Desde el 15 de febrero, la plataforma digital Cabify lanzó la opción de pago en efectivo que está disponible en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, las personas que elijan esta opción deberán pasar por un proceso de verificación que será necesario para tomar el servicio y para esto deberán tomar una foto al documento de identidad (cédula o pasaporte) y esperar 3 segundos hasta que el sistema valide que, en efecto, se trata de un documento verídico que coincide con los datos del usuario. El sistema rechaza las fotos de internet y cualquier documento distinto a la cédula o pasaporte.

Según Camilo Sarasti, director General de Cabify en Colombia: “Hemos implementado algunas barreras de acceso que permitan que el trayecto sea de forma cómoda y segura para el socio conductor y el usuario. La nueva versión de la app incluye un mecanismo de seguridad encargado de verificar que los datos personales del usuario corresponden a los de su identificación personal, así como se ha agregado la verificación en dos pasos por mensaje de texto.  El incorporar las herramientas tecnológicas más avanzadas a nuestra disposición, nos permite seguir manteniendo nuestros altos estándares de calidad.”

A diferencia de otras empresas de movilidad que ya utilizan el pago en efectivo y que lo han implementado como obligatorio para sus conductores, en Cabify el socio conductor es libre de seleccionar si desea recibir dinero en ese momento o si prefiere métodos de pago electrónicos. Para activarlo o desactivarlo, solo debe escoger la función que está visible dentro de la app.

“Siempre estamos pensando en cómo brindar una mejor experiencia de viaje tanto para usuarios como para socios conductores, es por eso que incorporamos esta nueva modalidad en la que cada persona puede seleccionar cómo quiere viajar o cobrar, atendiendo también a un porcentaje de socios conductores que desean percibir un ingreso extra al instante para cubrir sus gastos del día a día. De igual manera, el ser inclusivos es algo que nos caracteriza y es por esto que hemos decidido habilitar este nuevo método de pago, pues entendemos que solo el 10% de los colombianos tiene tarjeta de crédito y un gran porcentaje de la población no podía acceder a nuestros servicios”, añadió Saristi.

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