Una pareja de halcones peregrinos, reconocidos por ser los animales más rápidos del planeta, fue vista y fotografiada por una mujer en Bogotá. Aunque se ha comprobado que este animal puede encontrarse en casi todos los lugares de la Tierra, la fotografía se ha vuelto viral en redes sociales por tratarse de un entorno urbano.

Según expertos, los únicos lugares en los que este tipo de halcón no puede vivir son las regiones polares extremas, las selvas tropicales y las montañas muy elevadas. Esto hace que se convierta en el ave de presa más extendida del mundo.

Cuando vuela, el halcón peregrino o viajero lo hace a unos 100 km/h. Esta velocidad de desplazamiento horizontal puede ser superada por otros animales como el guepardo. No obstante, el récord lo alcanza en picada: cuando se lanza hacia abajo para cazar, alcanza una velocidad de 300 km/h.

En Facebook, la página que compartió la fotografía fue Fundación Águilas de Los Andes. Su administrador escribió que “los halcones peregrinos son aves migratorias, vienen desde Norteamérica, esta pareja escogió la ciudad de Bogotá como su hogar mientras están en el sur.”

Sigue Leyendo

Bogotá

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

Bogotá

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

Bogotá

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?