Una pareja de halcones peregrinos, reconocidos por ser los animales más rápidos del planeta, fue vista y fotografiada por una mujer en Bogotá. Aunque se ha comprobado que este animal puede encontrarse en casi todos los lugares de la Tierra, la fotografía se ha vuelto viral en redes sociales por tratarse de un entorno urbano.

Según expertos, los únicos lugares en los que este tipo de halcón no puede vivir son las regiones polares extremas, las selvas tropicales y las montañas muy elevadas. Esto hace que se convierta en el ave de presa más extendida del mundo.

Cuando vuela, el halcón peregrino o viajero lo hace a unos 100 km/h. Esta velocidad de desplazamiento horizontal puede ser superada por otros animales como el guepardo. No obstante, el récord lo alcanza en picada: cuando se lanza hacia abajo para cazar, alcanza una velocidad de 300 km/h.

En Facebook, la página que compartió la fotografía fue Fundación Águilas de Los Andes. Su administrador escribió que “los halcones peregrinos son aves migratorias, vienen desde Norteamérica, esta pareja escogió la ciudad de Bogotá como su hogar mientras están en el sur.”

Sigue Leyendo

Bogotá

Jennifer López sufre tremenda caída en pleno concierto en Las Vegas

Bogotá

Este es el barrio de Medellín que está entre los tres mejores lugares para visitar en el mundo

Bogotá

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'