Jaime Andrés Esparza, uno de los jóvenes que se encontraba con María Andrea Cabrera la noche que perdió la vida, entregó su testimonio ante la Fiscalía para ayudar al proceso que busca esclarecer todo lo que pasó esa noche.

En el testimonio Esparza y que fue publicado por el diario El Tiempo, el joven dijo que sobre las 10 de la noche de ese sábado, una de las amigas de María Andrea (no se menciona el nombre), le escribió a WhatsApp: “Me dijo: ‘Bueno, qué es lo que hay ome (sic) y me manda un audio donde me dice: ‘Ya tengo las pepas, qué es lo que hay, qué es lo que hay. Yo le respondo: Póngase seria. ¿Dónde están? Y me dice que en el restaurante Primi”, narró Esparza.

Luego dijo que llegaron al club Mint hacia la una de la mañana “Luis Miguel [Flórez] se acerca a mi carro y me dice: ‘Ve, tengo media pepa’. Y yo le digo, uy, venga pa’cá (sic)’ (…) Él tenía una pepa. La parte y me da un pedazo a mí, se queda él con un pedazo y tengo entendido que el otro pedazo se lo da a Daniel [Barón]”.

Ya en el lugar, manifestó que pidieron lo que iban a tomar durante la noche de fiesta “aguas, Red Bulls y la primera botella de aguardiente”. Sin embargo aclaró que pidieron entre 6 a 8 botellas de aguardiente.

Contó además que una de las jóvenes estaba consumiendo whiskhy con los administradores y conocidos de Mauricio Ladino, otro de los jóvenes que según el abogado Jaime Granados, tiene antecedentes por narcotráfico.

 “Lo que sí vi fue que María Andrea tomó bastantes Red Bulls (…) Pero en ningún momento vi que consumiera algún tipo de sustancia. No me consta…Alrededor de las tres y media de la mañana dicen que vomitó, pero yo jamás vi el vómito…Ella estaba vomitando, yo estaba más o menos a tres metros. Ahí sale Luis Miguel con María Andrea. La veo borracha y salimos por la puerta. En ese momento empezó a decir Lina [María León]: ‘Te quedas en mi casa, María Andrea’. Y ella mueve la cabeza y dice que sí”.

De acuerdo con el diario la declaración de Esparza y el resto de amigos que acompañaban a María Andrea serán confrontadas durante el proceso de investigación.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Bogotá

Preocupación por tala de árboles en el humedal Jaboque

Bogotá

Cinco años cumple el salón internacional de la bici en el país

Bogotá

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural