Luego de más de una semana de crisis en la ciudad por la no recolección de las basuras en varias de las zonas de Bogotá, específicamente 783 puntos sin recoger más de 20.000 toneladas, varias han sido las voces que han pedido que se haga una sustancial rebaja al costo del aseo en la factura del Agua, en donde lo que se cobra es la recolección y disposición de los residuos.

Guillermo Herrera, secretario distrital del Hábitat, que aseguró que ya se superó la emergencia sanitaria en la ciudad, luego de 11 días sin recoger las basuras, aseguró en que en la próxima factura se realizaría un descuento del 10% de la tarifa de aseo que pagan los ciudadanos que resultaron afectados.

Sin embargo, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Helena Cardenas, aseguró que se purgará determinado proceso para ver si esto se puede hacer, o si no es viables.

Si esto se da, sería la primera vez en Colombia, en donde una empresa de servicios públicos devuelve dinero por la mala prestación de sus obligaciones ciudadanas.

Sigue Leyendo

Bogotá

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Bogotá

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Bogotá

Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de la Escuela de Cadetes

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas