El pasado domingo 4 de febrero se presentó este hecho, que sorprendió a muchos y generó reacciones de diferentes sectores por, lo que muchos consideraban, irresponsabilidad de los conductores. Aunque los representantes legales de los implicados habían descartado el exceso de velocidad en el accidente en la vía Tunja-Bogotá, las pruebas dicen lo contrario y así lo han comunicado en las últimas horas.

Los videos eran muy claros sobre lo que había ocurrido, minutos antes de la colisión, entre los municipios de Chocontá y Villapinzón, muestra los automóviles que circulaban en una 'rodada' a toda velocidad por las carreteras de Cundinamarca. Estas caravanas de automóviles de alta gama suelen circular por rutas como las vías a Tunja, Melgar o La Vega.

 

Pues ahora, recurriendo a la hora de registro de los mencionados autos en el peaje El Roble y comparando la hora del accidente a 41 kilómetros de este punto se pudo tener la confirmación de los excesos que cometieron en el corredor vial señalado los conductores implicados en el choque.

Así confirman exceso de velocidad en el accidente en la vía Tunja-Bogotá

Según se ha conocido, el Porsche Boxter, el McLaren 650 Spider y el Mercedes Benz recorrieron 41 kilómetros superando la velocidad permitida en este sector y se afirma que iban superando los 170 kilómetros por hora. Así lo registra El Espectador en una nota en la cual también se registran las infracciones de tránsito que tienen varios de los implicados:

“el doctor Bojanini (reconocido dermatólogo) cuenta con 12 sanciones, siete de las cuales han sido impuestas por exceso de velocidad durante los últimos dos años; las cinco restantes son por asuntos como conducir sin SOAT o estacionar en sitios prohibidos. Por su parte, Javier Soler (quien iba al mando del Porsche) cuenta con 58 sanciones, 53 de las cuales están registradas a nombre del conductor y cinco al vehículo: 10 de las multas han sido impuestas por exceso de velocidad en el último año” 

El material audiovisual publicado  fue grabado por un pasajero de otro vehículo que avanzaba por la vía con dirección a Tunja. En él se distingue el McLaren azul que estuvo involucrado en el accidente de carros deportivos, junto con otros vehículos de alta gama, que superan a altas velocidades y de manera arriesgada a los otros ocupantes de la vía.

A pesar de las imágenes, los testigos y las pruebas, el abogado Abelardo de la Espriella, representante legal de Giovanni Bojanini, había negado el exceso de velocidad en el accidente en la vía Tunja-Bogotá. Pero con estas novedades, parece difícil argumentar que no se infringieron las normas de tránsito y que su cliente no tenga más implicaciones en este caso.

Encuentre acá más novedades de Colombia

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

Bogotá

Buscan catadores de pizza y podrías ganar hasta 1000 dólares al día

Bogotá

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión