Luego de la renuncia de Alexandra Rojas a su cargo como gerente de TransMilenio, poco se había sabido sobre quién sería su sucesor o sucesora, hasta hace pocos minutos cuando el alcalde Enrique Peñalosa oficializó que María Consuelo Araujo, la exministra de Cultura en gobiernos de Álvaro Uribe Vélez, será la nueva gerente del sistema de transporte público de la ciudad.

“Maria Consuelo Araújo, nuestra nueva gerente de TransMilenio, es una formidable gerenta pública. Bienvenida!”: anunció Peñalosa en su cuenta de Twitter.

La funcionaria, quien se ha desempeñado como Secretaria de Integración Social,  como presidenta de la minera Gran Colombia Gold es del ala uribista y algunos ya la critican por pertenecer a una empresa minera y además, porque no tiene conocimientos técnicos sobre cómo funciona el negocio del TransMilenio en la ciudad.

'Conchi' Araujo, como le dicen a la también excanciller, trabajó para Peñalosa en su primer mandato, dirigiendo el Jardín Botánico. Arborizó las troncales de TransMilenio y para Antanas Mockus como secretaria del IDRD.

MAS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Bogotá

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

Bogotá

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

Bogotá

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional