En un video se evidencia la falta de tacto del  alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al momento de responder.

En la grabación quedó registrado el momento en que el mandatario fue increpado por miembros de una comunidad indígena de Bosa, que empezaron a reclamarle por unas obras que no se han llevado a cabo en el sector.

“¿Ustedes son la comunidad indígena? Ah, ustedes son los que tienen bloqueada a toda la obra, no dejan hacer nada, sus jefes tienen bloqueado todo”, dijo descortésmente el alcalde a las personas de la comunidad.

Esta es la grabación:

El hecho ha generado reproches y criticas, tanto así que en la últimas horas el Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa emitió un comunicado reprochando la actitud del alcalde Peñalosa.

“El Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa rechaza  las palabras del Señor Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, que trascendieron a la opinión pública, en su recorrido en la mañana del día 3 de febrero de 2018 por la localidad séptima de Bosa, en el sector de San Bernardino, donde habita el mayor asentamiento indígena Mhuysqa de la localidad, hizo comentarios falsos, mal intencionados y ofensivos, que desinforma a la comunidad general e intenta ponerla en contra de nuestra pueblo, en particular para sus Autoridades Tradicionales y para el Consejo de Estado como juez que falló una tutela orientada a proteger derechos fundamentales de los indígenas”, dice un aparte de la comunicación.

Este es texto completo:

 

Sigue Leyendo

Bogotá

¡El Tigre está afilado! El gol de Falcao en el inicio del fin de semana

Bogotá

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Bogotá

¿Jéssica Cediel también fue víctima de maltrato?

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos