Para el día sin carro y sin moto de este jueves 1 de febrero, TransMilenio reforzará su operación,  con el objetivo de atender el mayor número de usuarios que históricamente se registra durante la jornada del día sin carro y sin moto.

Es por eso que  la hora pico se ampliará una hora más en la mañana y una hora más en la tarde-noche, es decir, entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Asimismo, TransMilenio aumentará en 1250 el número de trayectos en las rutas troncales. Eso significa que tendrá 24.120  viajes, frente a 22.870 que se registran en un día normal.  A su vez, operará con 310 biarticulados, 1.434 articulados y 262 duales en el componente troncal.

En cuanto al servicio zonal (buses azules) se tienen programados 43.643 viajes, con 5.691 buses. En un día sin restricción se registran 41.175 despachos.

¡Saque la bici a pasear! 

Para dar prelación a los ciudadanos que decidan sacar sus bicis, 42 kilómetros de calzada completa serán habilitados como ciclovías y 33 kilómetros de carril segregado también estarán disponibles para los biciusuarios, además de 11 kilómetros de CicloRuta.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Los peores del año! Ellos fueron los ‘The Worst’ del fútbol

Bogotá

Laura Acuña opinó sobre polémica entre Mónica Rodríguez y Uribe

Bogotá

Diez años de prisión a maestra que tuvo relaciones sexuales con menor de edad

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba