El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, explicó durante la mañana de este viernes que el decreto que restringe el parrillero hombre mayor de 14 años, aplicaría en una zona delimitada de la ciudad.

La zona en la que empezará a aplicar la medida comprende  de la Avenida Primero de Mayo a la Calle 100 y de la Avenida 68 a los Cerros Orientales.

Según el análisis de las autoridades, en esta zona de la ciudad se concentra el 40% del delito de hurto a personas con celular por parte del agresor en motocicleta y equivale al 15% del total del territorio de la capital.

La sanción 

Bocarejo explicó que la multa por no acatar el decreto acarrea una sanción de 390.000 pesos, además de la inmovilización de la motocicleta. Dicha sanción es la misma que se aplica cuando se irrespeta la medida de pico y placa.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Sigue Leyendo

Bogotá

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Bogotá

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Bogotá

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000