Los cerca de 300 moteros que adelantan a las 9:30 am un bloqueo en la calle 26 a la altura del CAD, en el centro de Bogotá, se enfrentan con los oficiales de la Policía Metropolitana y funcionarios de Tránsito que pretenden arrebatarles sus vehículos.

En un video obtenido por PUBLIMETRO se ven los enfrentamientos de los motociclistas contra los funcionarios que intentan desalojar a la fuerza a los manifestantes de sus motos. También se  ve el gran número de grúas que llevarían a todas las motos a los patios.

El proceso de inmovilización está teniendo muchos problemas. Algunos testigos aseguran que el proceso de desalojo del bloqueo en la calle 26 ha hecho que a las motos se las llevan a los patios sin que se haya generado un comparendo propiamente dicho, lo cual haría que estas inmovilizaciones sean ilegales.

Así mismo, otros motociclistas se han encontrado con problemas como que, por ejemplo, no les sean entregados los documentos de su vehículo sino otros, que pueden o no ser falsos.

Otros testimonios muestran que, aunque los desalojos iniciaron con tranquilidad, los ánimos caldeados han hecho que algunos agentes de policía y moteros reaccionen de forma agresiva.

En otros puntos de la ciudad, como las vías de acceso al Aeropuerto El Dorado, se han registrado enfrentamientos violentos con lanzamiento de gases lacrimógenos y agresiones a los manifestantes.

El plan tortuga que adelantan los moteros en las calles de Bogotá seguirá realizándose durante todo el día en vías principales como la Avenida NQS y la Calle 80, aunque la Alcaldía Mayor ha asegurado que solo el 2% de la ciudad se ha visto afectada.

Sigue Leyendo

Bogotá

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

Bogotá

Santiago Rivas invita a “acabar Colombia” en su nuevo libro

Bogotá

En viaje de Gobierno, Iván Duque terminó en concierto de Carlos Vives

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba