Desde el concejo de Bogotá se alerta sobre el estado de los puentes, tanto los peatonales como los vehículares, que en total suman  1009 en la ciudad.

El Concejal Rolando González denunció que, de acuerdo con una investigación, 71 puentes se encuentran en mal estado, representando “riesgo para el tránsito de vehículos y personas”.

Según la denuncia, las Localidades que más inconvenientes tienen con  las estructuras son Kennedy, Fontibón y Usaquén.

“Este panorama de daño extremo, no sólo es un riesgo altísimo para la ciudadanía, sino que requiere un Plan de Choque inmediato por parte del IDU, para evitar tragedias que en cualquier momento se podrían presentar”, argumentó el cabildante.

¿Qué dice el IDU?

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) respondió a PUBLIMETRO argumentando que “la cifra reportada como puentes en mal estado, que no es igual a que tengan un riesgo alto para conductores y peatones, representa tan solo el 7% de los puentes de la ciudad.  Pese a eso el IDU trabaja día y noche en el mantenimiento y reforzamiento de los existentes, y proyecta la construcción de nuevos puentes siguiendo las normas existentes para este tipo de infraestructura”. Asimismo,  la entidad le indicó a este medio  que en el 2017 adjudicó el reforzamiento de diez puentes vehiculares a lo largo y ancho de la ciudad.

Según el Instituto, esta intervención iniciará en el segundo semestre de este año e implica una inversión de $26.439.000.

La entidad asegura que en el 2018  se van a intervenir 152 puentes peatonales a lo largo y ancho de la ciudad, con una inversión de $25.000.000, de los cuales 108 puentes son tipo Transmilenio, que se distribuyen así:

•       Autopista Norte: 21 puentes

•       Calle 26: 14 puentes

•       Calle 80: 15 puentes

•       Troncal Américas: 11 puentes

•       Av. Suba: 5 puentes

•       Av. Caracas: 4 puentes

•       Av. NQS al sur: 18 puentes

•       Av. NQS al norte: 20 puentes

Sigue Leyendo

Bogotá

¿Estaba arreglado? Daniella Alvarez aclaró si hubo “chanchullo” en el Reinado

Bogotá

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín

Bogotá

Amparo Grisales cantó en Yo me llamo y los televidentes fueron implacables con la crítica

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas