Se dio a conocer que el Distrito ya tiene un borrador para subir 100 pesos el pasaje de TransMilenio y del Sitp. Conozca cuánto vale el pasaje de TransMilenio y Sitp para 2018.

De acuerdo a lo dispuesto por la alcaldía de Bogotá, el pasaje quedará en 2.100 pesos el zona y 2.300 el Troncal.

El borrador del decreto sustenta el aumento del pasaje en el sistema con lo siguiente: “Los sistemas de transporte deben ser sostenibles. Para ello las tarifas que se cobren por la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, sumadas a otras fuentes de financiación de origen territorial si las hubiere, deberán ser suficientes para cubrir los costos de operación, administración, mantenimiento, y reposición de los equipos…”

La gerente del sistema, Alexandra Rojas, dijo a varios medios que  “Como sube el costo de la vida todos los años en los países que tenemos inflación, pues la idea general es que el valor adquisitivo del pasaje se mantenga en el tiempo”. Además agregó que el aumento del pasaje no solo es decisión de TransMilenio sino del Distrito.

Acá le dejamos el borrador del documento

Sigue Leyendo

Bogotá

Filtran video íntimo de Nick Jonas y sus fans reaccionan

Bogotá

¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?

Bogotá

La sensual presentadora que flechó actor de 'Loquito por ti'

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes