Un video que se hizo viral en redes sociales muestra que un grupo de policías detienen a un motociclista, sin embargo, para hacerlo usan una pistola de descarga eléctrica en dos ocasiones, una de ellas en el cuello, cuando el sujeto ya estaba controlado.

De acuerdo a lo que dice la policía, el hombre había agredido a una patrullera, por lo cual acudieron a la pistola eléctrica, sin embargo no se puede ver en el video. De acuerdo a las autoridades, tienen otro video en donde se ve la agresión.

“Es de aclarar que de acuerdo a las investigaciones preliminares se presenta una agresión inicialmente por parte de este ciudadano, lo que genera que se use la fuerza de la policía. No cohonestamos el exceso en el uso de la fuerza, por eso hemos aperturado una investigación con el fin de que se haga claridad qué pasó en este procedimiento policial”, dijo el coronel Javier Martínez Gámez, comandante de la Policía de Bogotá, a Noticias Caracol.

El hombre, de acuerdo a lo que dicen las autoridades, también se negó a la inmovilización de su motocicleta debido a que esta tenía la llanta trasera lisa.

Por su parte, el ciudadano dijo a Noticias Caracol que “uno de ellos (policías) se me tiró a la moto y me agarró de pie y me tiró con todo al suelo y me ponen unas descargas con un arma eléctrica”.

El ciudadano agregó: “Yo les digo que si la moto tiene todo en regla por qué se me la iban a llevar”.

Al civil le dieron 17 días de incapacidad.

Sigue Leyendo

Bogotá

Cómo ganarle al tráfico bogotano

Bogotá

Fernando del Paso: muere a los 83 años el autor de "Noticias del Imperio" y figura central de la literatura de México

Bogotá

Los deportivos y autos de más potencia del Salón del Automóvil

Destacados

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas