En la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo que le permitirá a la Administración Distrital fomentar la actividad comercial, cultural, de prestación de servicios gubernamentales y sociales en jornada nocturna, implementando una ciudad de 24 horas. La propuesta recibió 11 votos a favor y uno en contra.

En el debate se estableció que, la Secretaría de Desarrollo Económico determinará, después de realizar un diagnóstico, las zonas de la ciudad en las que se implementará inicialmente la ciudad 24 horas; de tal manera que se logre aumentar la productividad, competitividad y oportunidades laborales.

Sin duda el impacto de la propuesta seria muy positivo para los ciudadanos, ya que según Eduardo Behrentz Valencia,  vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes, la industria nocturna en Colombia mueve tres billones de Pesos al año y en Bogotá genera 34.000 empleos directos por semana y 30.000 el fin de semana.

“Me complace la aprobación de este Proyecto, en primer debate, ya que una ciudad 24 horas es la oportunidad de brindarle a quienes quieren vivir la ciudad en la noche una estructura de gestión más formal, que respalde sus actividades, promueva su seguridad y garantice la creación y mantenimiento de sus industrias”, expresó la concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador, autora del Proyecto.

 

No sólo para rumba

Para Diego Molano Aponte, el concejal del Centro Democrático, una ciudad 24 horas existiría, no solo para el disfrute sino también para la productividad.

Asimismo, indicó que para que esto pueda suceder, TransMilenio se debe reformar y montar rutas especiales para que opere las 24 horas, argumentando que “la ciudad se tiene que mover y las personas que trabajan en la noche no puede depender de los taxis que trabajan en las horas nocturnas”.

Por su parte, para el Concejal José David Castellanos, de Cambio Radical, la ciudad debe tener una oferta más allá de la productividad neta: “Es importante que si Bogotá se va a lanzar a ser una ciudad despierta las 24 horas del día, cuente con oportunidades de carácter cultural, recreativa y con inclusión de nuevas tecnologías, por ejemplo, módulos electrónicos de atención en los servicios de Centros de Atención Distrital Especializados (Cade)”.

Se espera que los primeros meses del año entrante se realice la votación ante toda la plenaria del Concejo de Bogotá para definir si el proyecto es aprobado.

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Reportaron que buque con ayuda de Puerto Rico retrocedió ante amenaza de Venezuela

Bogotá

Andrea Valdiri mostró su sensual figura vestida de garota en desfile de Carnaval

Bogotá

Mintrabajo: 75% de los empleos en Colombia son informales

Destacados

La fuerte advertencia a Maduro luego del concierto Venezuela Aid Live

Hombre decidió quitarse la vida en la Clínica Colombia, occidente de Bogotá

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Muerte de dos personas empaña día por la ayuda humanitaria a Venezuela

Apareció María José Castaño, la diseñadora desaparecida desde el 6 de febrero