La orden de cambiar el eslogan ‘Bogotá mejor para todos’ por ‘Bogotá mejor para todos y todas’ ha generado todo tipo de controversias. La polémica llegó al punto de la que la Real Academia Española (RAE) se pronunció.

“En español, como en muchas otras lenguas, el masculino gramatical es el término no marcado en la oposición de género, lo que faculta a esta forma para referirse genéricamente a seres de uno y otro sexo. Por tanto, la forma «todos» engloba a hombres y mujeres”, publicó la RAE en su cuenta de Twitter, luego de que varios usuarios preguntaran por el tema:

“Les pido que lean muchas sentencias de la corte constitucional, donde de manera expresa se ha dicho que hay que tener un lenguaje incluyente, precisamente para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, expresó en su momento en Blu Radio, el representante a la Cámara, Alirio Uribe Muñoz, fue quien interpuso la acción que deberá acatar el Distrito.

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Todo listo para una nueva edición de los Grammy Latinos

Bogotá

ARA San Juan: a un año de la desaparición del submarino en Argentina, ¿cómo su búsqueda frustrada revela la incapacidad del hombre de entender el mar?

Bogotá

Lo que tu dirección de correo electrónico revela sobre ti (y cómo lo utilizan los anunciantes)

Destacados

Gesto de Amparo Grisales a Melina Ramírez en 'Yo me llamo' por el que dicen que no la soporta

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?