Por presuntas irregularidades en la contratación de obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento de malla vial en diciembre de 2016, cuyo valor ascendió a 1093 millones de pesos, la Personería la Personería de Bogotá suspendió de manera provisional del cargo (por tres meses) a la actual alcaldesa local de Engativá, Ángela Vianney Ortiz Roldán.

De acuerdo con la entidad de control, la alcaldesa local, al parecer, permitió que en el pliego de condiciones se exigieran requisitos técnicos desproporcionados e irrazonables de acuerdo con el objeto de contratación, lo que limitó aparentemente la participación de un número mayor de oferentes.

La Personería además indicó que una de las razones para la medida de suspensión provisional es la posible obstrucción a la investigación por parte de la mandataria local, teniendo en cuenta que durante las actuaciones iniciales, que dieron lugar a la averiguación disciplinaria, en la Alcaldía dificultaron las diligencias.

La funcionaría esta citada  para el próximo 20 de diciembre, para que rinda versión libre y descargos, en audiencia pública.

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Campaña de donaciones para los perros y gatos más necesitados de Bogotá

Bogotá

Descubre por qué lo mejor simplemente se hizo mejor

Bogotá

5 mitos comunes sobre fracturas de huesos y por qué no son ciertos

Destacados

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles