Por presuntas irregularidades en la contratación de obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento de malla vial en diciembre de 2016, cuyo valor ascendió a 1093 millones de pesos, la Personería la Personería de Bogotá suspendió de manera provisional del cargo (por tres meses) a la actual alcaldesa local de Engativá, Ángela Vianney Ortiz Roldán.

De acuerdo con la entidad de control, la alcaldesa local, al parecer, permitió que en el pliego de condiciones se exigieran requisitos técnicos desproporcionados e irrazonables de acuerdo con el objeto de contratación, lo que limitó aparentemente la participación de un número mayor de oferentes.

La Personería además indicó que una de las razones para la medida de suspensión provisional es la posible obstrucción a la investigación por parte de la mandataria local, teniendo en cuenta que durante las actuaciones iniciales, que dieron lugar a la averiguación disciplinaria, en la Alcaldía dificultaron las diligencias.

La funcionaría esta citada  para el próximo 20 de diciembre, para que rinda versión libre y descargos, en audiencia pública.

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

Bogotá

El histórico acuerdo entre China y el Vaticano que algunos sacerdotes consideran una "traición"

Bogotá

Brasil: arrestan en la Triple Frontera al "tesorero" del grupo radical Hezbolá, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo