Algunos estudiantes de la Universidad de Los Andes adelantan desde hace varios días una protesta, por los precios de la matrícula que regirán para el 2018. El costo de matricula llegaría a los 16'344.000 pesos.

Precisamente, hoy un grupo de alumnos volvió a protestar frente al plantel. Según conoció PUBLIMETRO, el viernes elevarán a las directivas un pliego de peticiones, construido por las diferentes facultades, para llegar a un acuerdo frente a sus denuncias.

Por otra parte, mediante un comunicado de prensa, la institución recalcó que ” la metodología utilizada para determinar el valor de sus matrículas para el año 2018 no ha sufrido modificaciones durante la última década y es resultado de los análisis y modelos financieros de largo plazo propios de la institución. Esto significa un ajuste de dos puntos porcentuales por encima del valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estimado para el cierre del año en curso y justificado por la misión institucional de proveer una oferta académica de excelencia”.

Este es el comunicado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Durante la superluna de sangre un meteorito colisionó con el satélite

Bogotá

Foto de zapato olvidado en Transmilenio se hace viral

Bogotá

Duque responsabiliza a miembros de ELN en Cuba de atentado que mató a cadetes

Destacados

Shakira está de luto por repentina muerte

Canal Caracol salió regañado por noticia sobre eclipse de luna

Escena de 'Loquito por ti' generó burlas entre los televidentes

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado

Catalina Gómez preocupa a sus seguidores por foto donde luce "muy delgada"