¡Ya está lista la plata para el metro! Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de varios mensajes en sus redes sociales, y una corta conversación con algunos medios de comunicación. Confis aprueba vigencias futuras para el metro de Bogotá.

El presidente aseguró a través de sus mensajes que el Confis aprobó vigencias futuras de la Nación para el metro con un presupuesto de 15,1 billones.

Pero eso no es todo. “También se aprobó vigencias futuras para Regiotram, que es el tren ligero que conectará con el metro por 1,3 billones de pesos, y también aprobó 632 mil millones para la conexión del TransMilenio Soacha”, dijo Juan Manuel Santos en una rueda de prensa.

Confis aprueba vigencias futuras para el metro de Bogotá

A eso agregó que: “Mañana se deben firmar los convenios de cofinaciación, y estarán asegurados todos los recursos para el transporte de Bogotá y de Cundinamarca”.

Cabe recordar que la Nación se encargará de garantizar el 70% de los recursos para estas obras. El 30 % restante estará a cargado del gobierno local.

El anuncio se da horas antes de que el presidente Juan Manuel Santos emprenda un viaje a Londres, donde será galardonado con dos premios relacionados a su trabajo con la biodiversidad y los diálogos de paz.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Bogotá

Quién era Ricardo Cotrino, el comerciante asesinado por sicarios en la Calle 13 de Bogotá

Bogotá

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'