La Gobernación del Atlántico hará la inversión más importante en materia de intervención de  arroyos que se haya hecho en el departamento. Así lo aseguró el subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma Jiménez, durante la adjudicación de la firma licitatoria que tendrá a su cargo la ejecución de las obras.

El Consorcio Arroyos Atlántico fue la empresa escogida. Presentó una oferta por valor de 28.827 millones, recursos gestionados ante el Sistema General de Regalías (SGR).

El representante legal es Orlando Molinares y tiene la responsabilidad de culminar los trabajos en ocho meses, a partir de la firma del acta de inicio.

Arroyo Grande en San José de Saco (Juan de Acosta);  Arroyo Cajón, en Usuacurí y Arroyo Sabana en Santa Cruz (Luruaco), serán los intervenidos.

“Son 2.500 metros lineales a intervenir, lo que permitirá mitigar el riesgo de desbordamiento de cauce e inundaciones, controlar el fenómeno de socavamiento de erosión  y los talud que se presentan en cada temporada invernal”, dijo Palma Jiménez.

Con esta obra se evitará poner en riesgo la vida de cientos familias que habitan en sectores de influencia de los arroyos.

En Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dio apertura esta semana al tráfico por la calle 76 con carrera 43, hacia el norte de Barranquilla. El tránsito por esa vía estaba suspendido a raíz de los trabajos de canalización del arroyo de la 76. Sigue cerrada la carrera 43 con la calle 75 B.

Char se declaró “complacido”  por lo que significa la reapertura de la vía. “Si no existieran esos trabajos estuviéramos con las noticias de vehículos y personas arrastradas por los arroyos”, dijo el mandatario.

En la 76 se había abierto paulatinamente el paso desde la carrera 54 cuando se inició la canalización del arroyo hace 19 meses. El alcalde anunció que en máximo cinco meses, la carrera 21 “va a estar canalizada”. “En seis meses a más tardar, la canalización del arroyo de La Felicidad llegará a Siete Bocas”.

“El de la 75 estará listo antes de terminar el año”, señaló.

Char aseguró que pese al invierno los trabajos de canalización no se han detenido en la ciudad.

 

La frase

“En seis meses a más tardar, la canalización del arroyo de La Felicidad llegará a Siete Bocas”, Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.

La cifra

La Gobernación canalizará 2.500 metros lineales en tres arroyos por un valor de 28.827 millones de pesos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Barranquilla

'El Monstruo de Fundación' confesó que violó a la niña que luego incineró

Barranquilla

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?