Acompañada por una gran audiencia de público puertorriqueño, la  tenista Mónica Puig logró vencer con facilidad a la colombiana Mariana Duque, en la final del tenis femenino en Barranquilla.

Fue un triunfo por 6-1 y 6-1, que le permitió obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Con este triunfo impuso un nuevo récord centroamericano, ya que esta presea dorada es la tercera consecutiva que consigue la  boricua. A sus 24 años Puig es la primera tenista en los Juegos CAC en ganar tres medallas de oro seguidas en sencillos. Desde Mayagüez 2010 hasta Barranquilla, Puig ha ganado 12 partidos consecutivos. La tenista ha ganado el oro en sencillos 5 veces seguidas.

“Es un gran momento tener un récord a mi nombre. Tres oros consecutivos nunca vienen mal. Para Puerto Rico esto significa mucho”, indicó a los medios de comunicación.

La medallista olímpica en Río de Janeiro 2016 dominó a su rival de principio a fin. Con una agresividad imponente, la doblegó y cosechó una victoria rápida.

“Me siento muy contenta por encontrar el nivel que tuve antes de lesionarme”, indicó.

Reconoció que no esperaba un resultado tan superior ante la tenista colombiana Mariana Duque. “No me esperaba un partido así porque siempre han sido unos duelos bastante luchados con ella (Duque), pero ejecuté el plan que teníamos y salió muy bien”, sostuvo.

Puig agradeció el apoyo del público boricua que la acompañó. La amplia audiencia acompañada de instrumentos musicales ambientó una fiesta en el Estadio Distrital de Tenis María Fernando Herazo.

“Puerto Rico siempre está presente, en Australia, en China, en donde sea me persiguen. En un momento dado quería bailar con los pleneros”, manifestó entre risas.

“La plena fue lo que más disfrute del partido porque eso me relajó. Las costumbres de los puertorriqueños son muy lindas y la energía no se puede explicar”, agregó.

No pudo combatirla

Mariana Duque, por su parte, reconoció la superioridad de su rival, a la que solo pudo anotarle dos puntos en dos sets disputados.

“Es complicado cuando Mónica se pone a pegarle muy rápido, no es fácil jugar para poderla mover un poco”, señaló.

“Ella desde el principio fue muy agresiva y me costó a mí también poderle contrarrestar esos golpes y también fallé muchísimo con el saque”, añadió.

La deportista nacional afirmó que el resultado fue muy abultado para lo que se vio en el desarrollo del partido. No obstante, aceptó que no tuvo un buen juego.

“Hubo games que fueron más peleados y hubo otros que tuve para ganar que al final los perdía. Fue mentiroso el 6-1 y 6-1, pero creo que colaboré bastante para que fuera así”, concluyó.

Sigue Leyendo

Barranquilla

"'Pose' le dará esperanza a los jóvenes": Hailie Sahar habla sobre la nueva serie de FOX Premium

Barranquilla

Video: anciano se enfrenta a ladrones y frustra asalto en bar

Barranquilla

Cinco empresas hicieron propuestas para construir planta que descontaminará el río Bogotá

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018