Carnaval de Barranquilla S.A.S se une este viernes 20 de julio a la celebración de Independencia de Colombia y de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con un desfile folclórico, además de una muestra en el Gran Malecón Puerta de Oro, con las danzas más representativas de la fiesta patrimonial.

El espectáculo se realiza en el marco del ‘Festival del Río’, evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla, que albergará también a artesanos y jóvenes talentos de otras expresiones culturales como fotografía, pintura, teatro y literatura, en un escenario mágico, con entrada libre para que toda la familia disfrute, conozca y comparta sanamente.

“El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más importante de Colombia, su primer patrimonio inmaterial por eso es todo un honor iniciar este Festival que muestra la cultura de nuestra ciudad al Caribe y el mundo”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

La muestra denominada ‘Composición de Carnaval’ dará apertura al ‘Festival del Río’ y tiene como protagonistas a los Reyes del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe Rosales, Ricardo Sierra, a los Reyes del Carnaval de los Niños Shadya Londoño y Samuel Martínez y a la Reina Popular Daneska Camargo, quienes junto a la Compañía de Danzas Mónica Lindo, el grupo Musical Los Chamanes de la Corporación Cultural Barranquilla y las Casas Distritales de Cultura, llenarán de alegría, música, colorido y tradición, uno de los escenarios más populares de la ciudad.

El colorido y la sabrosura de nuestra tradición se vivirá desde las 7 p.m., con el desfile folclórico y seguidamente estarán en escena 80 danzantes con la muestra folclórica que iniciará con la tradicional Lectura de Bando y Guacherna, transitando por cada una de las manifestaciones más importantes del Carnaval.

La programación continuará con 'Caribe de Carnaval' una agenda en la Casa del Carnaval del 21 de julio al 3 de agosto con entrada totalmente libre que incluye presentación de Danzas y Comparsas, música carnavalera en vivo, una vitrina artesanal con talentos de la Escuela Distrital de Artes de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y maestros de diferentes municipios del Atlántico apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, artesanos de artes y gastronomía del municipio de Soledad.

También habrá stand de disfraces, macrofiguras para fotografías, gastronomía Caribe y visitas guiadas en la Sala Interactiva, en horario extendido desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Sigue Leyendo

Barranquilla

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

Barranquilla

México: matan a balazos al periodista Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Barranquilla

"Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik": la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Atentado sicarial bloquea la Calle 13 en Bogotá