El exrey Momo Lisandro Polo entregó los detalles de lo que será el evento de la Sexta Cumbre Cumbiambera, que se este año se realizará en dos fechas en Barranquilla para, como señala su creador, que los asistentes puedan “bailar cumbia de verdá, verdá”.

“En esta ocasión realizaremos la parte académica del evento que contará con varios conversatorios en El Patio Cultural de Mónica Lindo este sábado 14 de julio y el viernes 20 de julio en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizaremos una ‘Cumbivencia’ y Noche de Tambó en el Malecón del Río”, dijo Polo a PUBLIMETRO.

Polo señaló que en el conversatorio estarán presentes la directora del Festival Nacional de la Cumbia “José Benito Barros Palomino” Verushka Barros, el maestro José Gregorio Guzmán, director del Festival Nacional de la Cumbiamba de Cereté, Mónica Lindo, coreógrafa barranquillera, responsable de la organización de grandes eventos del Carnaval como Coronación y desfiles, el licenciado Julio César Cassiani Miranda, fundador de Tambó y miembro del Consejo Distrital de Música, Juventino Ojito, director de Son Mocaná y recientemente nominado a los premios Grammy Latino en la modalidad Cumbia y Vallenato. Como representantes de la tradición oral, estarán el cantor de los Montes de María, Julio Cárdenas y desde Suan de la Santísima Trinidad, vendrá Eduardo Guerrero.

La cita es en el  Patio Cultural de la Escuela Mónica Lindo. Carrera 46 No.74-61. Fecha julio 14 a partir de las 5:00 p.m.

La programación de la Cumbre cumbiambera continúa el viernes 20 de julio desde las 5 p.m. en el Malecón del Río con un recuento musical de los éxitos más importantes del Carnaval.  “Tendremos todas las canciones que desde el año 1930 se escucharon en la fiesta con los clásicos de La Billos, Los Melódicos y temas inmortales de la fiesta como ‘El trigémino’, ‘El manicero’, ‘Micaela’ hasta ‘La bamba’, entre muchos otros que fueron grandes éxitos. La idea es unirse musicalmente a los países de Centroamérica y del Caribe y a los turistas que nos visitarán”, detalló Polo.

Durante el mismo evento se dará paso a una “Cumbivencia” en la que expertos enseñarán a como se baila la cumbia a los asistentes.

“La Noche de Tambó celebrará 30 años en 2019 y por ello deseamos hacer una antesala del evento con personajes de la música como el maestro flautero Pedro Barceló de la Cumbia Soledeña, el flautero Henry Cabello, quien tocó para Carlos Franco, el flautero Javier Jiménez, los tamboreros Jorge Palma, Rafael Fito Sánchez y en la tambora Ismael Jiménez y Teddy Barceló. También contaremos como los decimeros Carlos Ávila, Julio Cárdenas del Carmen de Bolívar, Eduardo Guerrero de Suan”, concluyó, Polo.

La frase

“La Noche de Tambó celebrará 30 años en 2019 y por ello deseamos hacer una antesala del evento”, Lisandro Polo, exrey Momo.

La cifra

30 parejas de cumbia participarán este 20 de julio en una noche de cumbia en el Malecón del Río.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Cansada de las críticas, Maleja Restrepo inició campaña para amamantar en público tranquilamente

Barranquilla

Venezuela: el gobierno anuncia el arresto del "principal cabecilla" del ataque en contra de Maduro

Barranquilla

Colombia consiguió su mejor participación en la historia en ecuestre

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas