Barranquilla, ciudad donde retumban tambores, suenan las trompetas y las maracas, se unirá a la celebración mundial de la Fiesta de la Música este sábado 23 de junio. Este encuentro cultural que se realiza en Colombia desde el 2001, cumple su decimosegunda versión en La Arenosa.

“Barranquilla siempre se ha destacado por ser una ciudad muy activa para celebrar la Fiesta de la Música y es por eso vamos a tener trece tarimas en toda la ciudad. En el Malecón del Río habrá cuatro tarimas dedicadas al rock, al Jazz, al Hip-Hop y al Karaoke. Contaremos con escenarios alternos y varios bares de la ciudad se han unido al evento este año”, dijo Frédéric Robinel, director de la Alianza Francesa de Barranquilla a PUBLIMETRO.

La actividad que tiene como objetivo celebrar la música, integra artistas de diversos géneros en más de 150 países y cerca de 456 ciudades. En el mundo, se llevará a cabo la jornada número 36 del evento.

“La Fiesta de la Música comenzó en Francia en 1982 y luego se ha ido extendiendo y celebrándose por todo el mundo. En Francia es muy particular cómo se festeja porque todos los músicos salen y se toman las calles y cualquier esquina de las ciudades para que sean escuchados en su arte”, destacó Robinel.

Toda Barranquilla contará con 8 escenarios distribuidos entre el norte y centro de la ciudad, en los que la alegría, los sonidos y melodías serán los protagonistas de la festividad donde todos los géneros musicales tienen su espacio.

Uno de los escenarios más grandes estará en el Malecón del Río donde habrá cuatro tarimas cubiertas para evitar el sol o la lluvia y los asistentes puedan disfrutar del espectáculo.

“El Centro Cultural Cayena está a cargo de la tarima de Jazz, crossover y Nuevas Sonoridades donde estaremos uniéndonos en alianza con el evento realización una eliminatoria del Festival Interactivo de Música y allí tendremos la música de Tubará Reggae y de varios grupos de cantadoras del río Magdalena”, explicó Deyana Acosta, directora del Centro Cultural Cayena.

La Fiesta de la Música además contará otros escenarios alternos. Las tunas tendrán su espacio en el Centro Comercial Viva, el vallenato contará con su escenario en la tarima del Parque de los Músicos. Los niños participarán del evento en el Centro Cultural Comfamiliar del Atlántico en la Plazoleta del Parque de Los Fundadores y se realizará una Rueda de Cumbia en Barrio Abajo.

“Es muy interesante ver cómo Barranquilla está pidiendo más eventos culturales y cómo el ciudadano se apropia de los espacios de la ciudad celebrar esta fiesta que año tras año crece con el apoyo de instituciones con las cuales nos unimos para festejar a la música”, subrayó Robinel.

Este año después de 5 p.m. cinco bares de la ciudad se han unido por primera vez al evento y contará con programación y grupos en vivo para terminar la noche barranquillera celebrando a la música.

La lista de bares apoyando esta iniciativa son:

Rock

Fierabras

Cra 53 #75-64

5:00 pm – 12:00 am

Grupo: Nigris

4TO B

Calle 74 #44-119

6:00 pm – 2:00 pm

Grupo: Alkimia, Los Toyes, Back 2 School, Karaoke Rock

Bourbon Street

Cra 53 #79-141

5:00 pm – 2:00 am

Grupo: Tarantino banda, Mr. Brown and friends

Jazz

Bunt

Cra 57 # 75-41

5:00 pm – 12:00 am

Grupo: José Garrido Trío

Electrónica

Victoria Club

Calle 76 No. 58 Esq. (2do piso)

9:00 pm – 1:00 am

En la capital del Atlántico, la Fiesta de la Música 2018 es organizada por la Alianza Francesa de Barranquilla, Secretaría de Cultura, patrimonio y Turismo de Barranquilla y entidades culturales aliadas como El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y su Festival Interactivo de Música, Comfamiliar, Festival Distrital de Música de Acordeón (FESDIMAC), Fundación Noches de Cumbia de Barrio Abajo, Tuna Corazonista, Cinemateca del Caribe y La Jungla Hip Hop.

Para mayor información sobre el evento puede seguir la página: Fiesta de la Música Barranquilla y en Twitter e instagram @AFBarranquilla.

La frase

“Barranquilla está pidiendo más eventos culturales y el ciudadano se apropia de los espacios de la urbe”, Frédéeric Robinel, director de la Alianza Francesa de Barranquilla.

La cifra

La Fiesta de la Música se celebra en más de 150 países en el mundo.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Quién es Martin Sellner, la nueva cara "hipster" de la extrema derecha en Europa

Barranquilla

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Barranquilla

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos