Con una apuesta a cubrir muros más grandes y un lema de un tamaño “monumental”, comenzará este fin de semana el festival internacional de Street Art de Barranquilla, Killart que llega a su cuarta versión.

El evento tendrá nueve grandes exponentes de este movimiento que se toma al mundo y que estarán presentes en Barranquilla, tres artistas internacionales Inti (Chile), Cart1 (Francia), Mr Garek (Venezuela) y seis artistas nacionales, Gleo (Cali), Volatil, Nico, Gizhe B, Matos (Barranquilla),  el Colectivo RSK (Soledad)  y Unión Color, serán los encargados de poner el color desde el viernes 20, hasta el viernes 27 de abril.

Organizadores del evento dieron a conocer un imprevisto del festival, y es que, el artista Inti de Chile, presentó una lesión en su espalda, lo que le impedirá intervenir la pared que tenía destinada en la torre del Edificio Manzur. Sin embargo, tendrá participación activa durante el festival en un muro de menor tamaño.

Los otros espacios a intervenir serán la Vía 40 con 79, el puente de la carrera 54 con Avenida Murillo y la carrera 54 con calle 49. Todos estos lugares fueron elegidos proporcionalmente al crecimiento del festival con la intención de que haya un  incremento del arte urbano en la ciudad, es por ello que “habrá muros más grandes”, según Cart1 artista francés.

La programación oficial del festival incluye actividades académicas como un taller de Wheatpaste y de sticker art, otro taller de Creación de portafolios artísticos y la socialización del borrador de la Ley Nacional de Graffiti.

“Barranquilla debe convertirse en la ciudad de los colores, y esto se logra gracias al apoyo de las entidades que lo hacen posible y a los artistas nacionales e internacionales que colocan su sello para que Barranquilla se convierta en un monumental museo a cielo abierto”, explicó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Killart es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, de la mano de la Asociación Troi3, la fundación Lienzo Urbano y Sin Fin Kru, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, Unión Color, El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Fondo de Seguridad de Barranquilla y el patrocinio de Colorfil y Coverfil.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Mujer y su amante pidieron Uber para ir a un motel y el conductor era su esposo

Barranquilla

¡Al fin habló! Mónica Rodríguez se refirió a la polémica con Uribe

Barranquilla

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba