La ciudad de Barranquilla será la sede de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2020, confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Mediante un mensaje en Twitter, Cárdenas informó: “Importante. Por encargo del presidente Juan Manuel Santos en Mendoza (Argentina) acabamos de asegurar sede para Colombia de la Asamblea del BID en 2020 para Barranquilla. Gracias a colegas ministros por ese respaldo a Colombia“.

Inmediatamente, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, reaccionó trinando: “Gran noticia para Colombia: ¡Barranquilla será la sede de la Asamblea del BID en 2020! Agradecemos al presidente y al ministro su gestión para que nuestra capital de vida sea el epicentro de este importante encuentro internacional“.

Igualmente, en la página oficial de la Alcaldía fueron publicadas las declaraciones del burgomaestre destacando la relevancia del anuncio.

Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, por la magnitud del evento que vamos a albergar en el año 2020, es el evento internacional más importante que ha llegado a Barranquilla en toda su historia, la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo“, dice la comunicación oficial.

En el texto se destaca que desde hace 12 meses altos funcionarios colombianos empezaron la gestión para que la ciudad fuera elegida.

La asamblea anual del BID es un foro que este año reunió a cerca de 7.500 participantes, entre ellos ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales y otras autoridades de los 48 países miembros, representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

El alcalde Char destacó que “si bien es cierto que Colombia se ganó su espacio, Barranquilla se lo ganó desde Colombia” y agradeció la gestión de entidades como la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, entre otras.

Colombia fue fundador del BID hace medio siglo y ésta será la quinta ocasión en la que será país anfitrión de la asamblea anual.

En 2009 la actividad se realizó en Medellín, lo que significó para esa ciudad atracción de inversionistas y visitantes, además de los beneficios económicos que le dejó al país un ingreso directo estimado en seis millones de dólares y la generación de cerca de 4.000 puestos de trabajo.

A juicio de Char, los barranquilleros merecen “esta gran noticia porque la ciudad se ha transformado muchísimo en los últimos 10 años y el evento va a visibilizar a Barranquilla ante el mundo entero“.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Sigue Leyendo

Barranquilla

El ciberacoso que sufren las mujeres que buscan donantes de esperma en internet

Barranquilla

Brexit: Reino Unido no le dará trato preferente a los migrantes de la Unión Europea

Barranquilla

Qué es la fiebre del Nilo Occidental y por qué ha provocado más de 100 muertos en Europa este año

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas