Tras la decisión del juez, López, quien fue condenada a 37 años de prisión por homicidio y vínculos con grupos paramilitares, deberá ser recluida en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

López padece un severo cuadro de anorexia que la ha llevado a un alto grado de desnutrición, por lo que la Fiscalía, la Procuraduría y Medicina Legal cuestionaron el pasado 3 de enero la decisión del juez de que purgue la condena en su casa.

Además, el primero de febrero de este año la Procuraduría General de la Nación solicitó el traslado de “La Gata” a una prisión alegando que no se cumplían los requisitos exigidos para darle el beneficio de casa por cárcel debido a que la vivienda se encuentra en un proceso de extinción de dominio.

El 14 de septiembre de 2012, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá halló culpable a López de instigar el homicidio de Fabián Ochoa Torres, ocurrido el 12 de junio del 2000, cuando la víctima cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en el departamento de Sucre.

Según las autoridades c, el homicidio del vigilante, a quien “La Gata” señaló de tener vínculos con la guerrilla, fue cometido por paramilitares.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

Barranquilla

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Barranquilla

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida