Un comunicado de un grupo que se hace llamar “Frente de Guerra Urbano Nacional” de la guerrilla del ELN se atribuyó la autoría del atentado con explosivos a la estación de policía de San José, en la ciudad de Barranquilla, el pasado sábado y que dejó un saldo de 5 muertos y más de 40 heridos.

Según el comunicado, el grupo guerrillero justifica su atentado con “la represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas originadas por la pésima prestación de los servicios públicos, como es el caso de Electricaribe”, además de “la persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes”.

El grupo que asegura ser parte del Eln afirma que el Gobierno “se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”. Esto, según los guerrilleros, justifica la acción en contra de la estación de policía de San José en la mañana de este sábado.

La organización autora del comunicado no se atribuyó los otros dos atentados en 24 horas en la Costa Atlántica: específicamente, la destrucción del CAI de Soledad 2000, en el área metropolitana de Barranquilla, y un ataque contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa (centro de Bolívar).

Aunque la publicación aparece atribuida al “Frente de Guerra Urbano Nacional” del Eln, ni las cuentas de redes sociales de la guerrilla ni la página Eln Voces se han sumado a esta atribución. A pesar de esto, el presidente Juan Manuel Santos y fuentes de la Fiscalía consideran que esta es una de las posibilidades.

Sigue Leyendo

Barranquilla

5 mitos comunes sobre fracturas de huesos y por qué no son ciertos

Barranquilla

"A mi hija me la dejaron morir": el impacto de la prohibición total del aborto en República Dominicana

Barranquilla

Así fue el angustiante momento que vivió una pareja secuestrada en su propio carro

Destacados

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'