Una decisión de la Policía Metropolitana de Barranquilla contra La Troja, uno de los bares más reconocidos de la 'arenosa', ha causado mucha indignación en las redes sociales. El cierre del establecimiento comercial luego de las fiestas de Año Nuevo ha motivado, incluso, a algunos barranquilleros a plantear una marcha para pedir la reapertura del establecimiento.

Según medios barranquilleros, el cierre del establecimiento comercial fue provocado por la gran cantidad de personas que se tomaron las calles aledañas a La Troja en la celebración del 1 de enero. Una especie de comparsa se habría tomado de lado a lado la calle 44, lo que provocó la molestia de los vecinos y la llamada a las autoridades.

Por ende, y de acuerdo al nuevo Código de Policía, el bar fue cerrado 10 días. Para su propietaro, Edwin madera, el cierre fue desmedido.

No hubo pelea, no hubo cachetada, corrida de madre, no hubo muerto, no hubo nada. La gente, dentro de su algarabía y su alegría, han organizado una comparsa modo recocha sin que nadie se conociera. La gente dentro de su entusiasmo hizo  un video que está volando en las redes sociales. Tanto es así que Carnaval S.A replica el video diciendo que este es el pueblo barranquillero, el pueblo que se va para la calle, porque nuestro carnaval es de bordillo”, aseguró Madera al portal Zona Cero.

La decisión fue protestada por el propio secretario de Cultura de la ciudad, Juan José Jaramillo, quien enfatizó la necesidad de respetar el espacio público, pero aseguró que la norma “no tiene en cuenta las tradiciones y las manifestaciones culturales del país. (…) Debemos llegar a un consenso en el que no se ataque el patrimonio ni ses lleve por delante un código que necesita ciertos ajustes”, dijo al diario El Heraldo.

En redes sociales se promueve un plantón frente al bar, patrimonio cultural de los barranquilleros. También se rechaza la decisión de la Policía de cerrar el bar.

Sigue Leyendo

Barranquilla

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Barranquilla

Mujer y su amante pidieron Uber para ir a un motel y el conductor era su esposo

Barranquilla

¡Al fin habló! Mónica Rodríguez se refirió a la polémica con Uribe

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba