La gran fiesta de la reflexión del espectáculo arrancará en grande del 25 al 28 de enero en diversos escenarios de la Arenosa. El evento cuenta para el próximo año con la participación de un selecto grupo de escritores y escritoras provenientes de España, Argentina, Bolivia, Puerto Rico y Colombia.

“La palabra y la creatividad de los escritores siempre han sido tema fundamental para la reflexión que queremos brindar a nuestros asistentes para que conozcan los procesos creativos que están ocultos en las obras de arte”, dijo Heriberto Fiorillo, director del Carnaval de las Artes a PUBLIMETRO.

Esta programación dedicada al mundo de las letras tendrá como sede el Bar Restaurante La Cueva (carrera 43 No 59 – 03), lugar de encuentro, hace aproximadamente medio siglo, de los “amables conspiradores” que le cambiaron el rumbo al arte y al periodismo del país, tales como Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón, entre otros.

La cuota literaria internacional que llegará a “Curramba la Bella” estará conformada por Luis Negrón, una de las voces contestatarias más reconocidas de Puerto Rico, Alejandro Morellón, ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2017 y el argentino Guillermo Martínez y la boliviana Magela Baudoin, ganadores anteriores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

En cuanto a la cuota nacional, será representada por los siguientes escritores y escritoras: Jaime Manrique, prosista, poeta y traductor radicado en Nueva York, Darío Jaramillo Agudelo, una de las voces más influyentes de la poesía colombiana contemporánea, Luis Noriega, narrador radicado en España y también ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, Yolanda Reyes, narradora y columnista destacada y mujer fielmente comprometida con desarrollar hábitos de lectura en los más chicos y Óscar Hernández Salgar, académico ganador del Premio de Musicología Casa de las Américas con el libro Los mitos de la música nacional. Poder y emoción en las músicas colombianas 1930 – 1960.

Fantástico se muda a La Aduana

¡Fantástico!, la programación infantil de este evento, cambia de escenario a la Plaza de la Aduana, donde los niños podrán del viernes 26 al sábado 27 de enero, desde las 3 p.m. jugar, disfrutar de los libros, comer helados, pintar, reír y gozar de los invitados especiales que trae esta carpa de la fantasía todo nuevo año, en este espacio.

Y el domingo 28, para su evento final, El Carnaval Internacional de las Artes y ¡Fantástico! se fusionarán en espacio y tiempo. La gran clausura del evento gratuito se llevará a cabo desde las 3 p.m. en el Parque Cultural del Caribe  (calle 36 No 46-66).

Sigue Leyendo

Barranquilla

“Lee de cara al Río Magdalena” es la invitación de la primera Feria del Libro de Barranquilla

Barranquilla

Mujer terminó en urgencias debido a que tenía una tortuga en sus genitales

Barranquilla

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!