medioambiente

Empresa colombiana es finalista de los “Oscar” del medioambiente

La Organización La Esperanza es finalista en los premios Latinoamérica Verde.

Esto, por su iniciativa Árbol de La Esperanza- Bono Memorial. Empresa colombiana es finalista de los «Oscar» del medioambiente

PUBLICIDAD

La empresa es miembro de la Alianza Biocuenca, fondo de agua del nororiente colombiano y pionera en el país en el desarrollo de soluciones exequiales sostenibles.

Por eso, hace parte del grupo de finalistas en la categoría agua de los premios Latinoamérica Verde 8° edición.

Recomendados

Empresa colombiana es finalista de los «Oscar» del medioambiente

Este un galardón que busca destacar los mejores proyectos sociales y ambientales, entre los 12.514 participantes de esta edición.

Este proyecto, parte del sistema de memorialización de la Compañía, permite que los usuarios sustituyan las flores por árboles nativos.

Los árboles se plantan en los bosques altoandinos para mejorar la regulación hídrica de las zonas intervenidas, a través de la plataforma www.contigoacadapaso.com.

Así comenzó la iniciativa

Árbol de La Esperanza- Bono Memorial®, surgió en agosto de 2018.

Comenzó a posicionarse gradualmente como la mejor alternativa para democratizar la relación con los ecosistemas generadores de agua y su contribución a los problemas de cambio climático.

A la fecha se han plantado 1.783 árboles en los bosques alto andinos del páramo de Santurbán, contribuyendo de esta manera con la regulación hídrica de 17.000 Mt3 de agua.

Empresa colombiana es finalista de los «Oscar» del medioambiente

La importancia del proyecto se resume en estos cuatro propósitos:

  1. Preservar la memoria de la persona a la que se le rinde homenaje (cumpleaños, aniversarios, exaltaciones, condolencias, etc.)
  2. Generar vida, garantizando el agua para las futuras generaciones
  3. Democratizar el derecho y el deber que cualquier persona tiene a contribuir con las iniciativas de preservación de agua
  4. Servir de medio lúdico para generar consciencia ambiental en cada uno de nosotros.

Esto, permite además el recaudo de recursos para las entidades con funciones de preservación y la conservación de bosques alto andinos, con funciones de regulación hídrica.

Igualmente, la plataforma permite que los usuarios elijan la cuenca a la que desean contribuir; actualmente Alianza Biocuenca beneficia los páramos de Santurbán y Guerrero; y próximamente la Sierra Nevada de Santa Marta.

De esta manera, se benefician en total 8 importantes cuencas del país: Pamplonita, Zulia, Catatumbo, Río Oro, Suratá, Río Frío, Río Subachoque y Río Aracataca.

“Según los expertos, una hectárea de bosque altonandino, con 800 árboles en promedio, permite la regulación hídrica de 7.500 a 10.000 Mts3 de agua al año; con una contribución actual de 17.000 Mts3, esperamos sumar 10.000 Mts3 cada año”, Concluyó Diego Montes, Gerente General de Organización La Esperanza.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último