Autodefensas Gaitanistas amenazan a empleados y estudiantes de la Universidad de Antioquia

El panfleto con las amenazas apareció en los pasillos y oficinas de la asociación de profesores de la Universidad de Antioquia este lunes.

Por Publimetro Colombia

Con nombres propios de docentes y estudiantes se conocieron las amenazas. Autodefensas Gaitanistas amenazan a empleados y estudiantes de la Universidad de Antioquia.

Las amenazas

Con panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan a varias asociaciones, docentes y estudiantes.

Con nombres propios les advierten que si continúan con las actividades de protesta "serán exterminados".

En el panfleto indicarían que habrían hecho seguimiento a las personas mencionadas.

Advirtiendo que tendrían vinculaciones a “grupos subversivos”, por lo que los retan a “uniformarse para la guerra o se mueren de civil”.

Juan Esteban Pérez, director de Asoproudea, habló con Blu Radio, lamentó el hecho y aseguró que están a la espera del pronunciamiento de las autoridades.

"Lo preocupante es el señalamiento de personas con nombre propio y a la asociación que tiene 950 profesores asociados. Unos pronunciamientos peligrosos en la situación que vivimos en la universidad y de malestar general en el país, es algo triste. Nos invitan a uniformarse pero no saben que nuestros uniformes son las batas de laboratorio y nuestro discurso”, indicó.

Rechazo

La Universidad de Antioquia emitió un comunicado rechazando las amenazas y brindando el apoyo a sus profesores y estudiantes.

"La Rectoría de la Universidad de Antioquia rechaza de manera contundente las amenazas que se conocieron este 2 de marzo de 2020 y que ponen en riesgo a varias organizaciones e integrantes de nuestra institución. A todos ellos, les reiteramos nuestra solidaridad y acompañamiento institucional y, de manera categórica, instamos a las autoridades competentes para que se investigue de forma ágil y oportuna la responsabilidad concreta de dichas amenazas y, sobre todo, para que se activen las rutas de protección necesarias que garanticen la integridad de los afectados", dice comunicado.

Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter rechazó las amenazas.

"Rechazamos amenazas a empleados, estudiantes y profesores de la UdeA por parte de las Autodefensas Gaitanistas. He solicitado protección a ellos e investigación para establecer responsables. Este es el momento para rechazar toda violencia en la universidad y fuera de ellas", escribió.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

¡Un ejemplo! El mensaje de un conductor de bus a las mujeres para evitar el abuso en el transporte público

En un bus de transporte público del Valle de Aburrá un conductor tiene pegado un mensaje de apoyo para evitar el abuso hacia las mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo