medioambiente

Lily cole: “todo comienza con una intención”

La modelo se convirtió en empresaria y está detrás de la red social Impossible.com. Habló con PUBLIMETRO sobre sus credenciales verdes.

La británica Lily Cole, famosa por su cara de muñeca, tez pálida y pelo rizado rojizo, nos plantea ciertos cuestionamientos sobre la sostenibilidad y el don de la economía. La última apuesta de Cole es Impossible.com, una red social que invita a las personas a conocer y ayudar a los demás.

¿Es posible que una persona pueda vivir una vida 100% ecológica? ¿Por qué?
Definitivamente sí, los hombres de las cavernas lo hicieron (risas). Es muy difícil por estos días vivir en una ciudad. Una vez más me gustaría tener todo de vuelta a la intención. Todo comienza con una intención. La idea de hacer reciclaje inicia de un proceso de poner en práctica un montón de decisiones pequeñas: agua del grifo en lugar de una botella de agua, bombillos eco amigables, respuestas bastantes aburridas pero que son un comienzo.

Todo el mundo recicla, ¿pero qué hace para ir más allá de la norma?
No sé qué hacer para ir más allá de la norma. Compro mis verduras en Abel & Cole (alimentos que provienen directamente del campo); realmente odio cómo empacan la mayoría de alimentos.
Lo más significativo en lo que estoy trabajando es regalar algunas cosas que tengo, comprar menos y tratar de conocer de dónde provienen los productos, la empresa y sus principios. 

Recomendados

Trabajó en la industria de la moda, que está llena de desperdicios. ¿Cuál es su punto de vista sobre las casas de moda rápida?
No soy una gran fanática de las ideas rápidas. Oí decir a Vivienne West (diseñadora de moda británica): “Hay que comprar menos, pero eligiendo bien”, y yo digo algo muy parecido: paga por cosas que crees que te van a gustar por mucho tiempo.
Por esa razón no soy loca por las tendencias y porque las cosas son siempre una moda de seis meses.

Si usted fuera una ministra, ¿qué haría para que tuviéramos una posición más verde?
Creo que haría algo con el tema del agua. Creo que es horrible la cantidad de botellas de plástico que se utilizan para embotellar el agua. Sería una cosa muy simple el poder tener un sistema en el que puedas llenar una botella.

Hasta hace poco aprendió a manejar. ¿Compraría un automóvil eléctrico?
Sé cómo conducir en Estados Unidos, pero ahora estoy aprendiendo a manejar manual. Tengo un estacionamiento eléctrico. No tengo automóvil eléctrico por el momento, sin embargo tengo un enchufe, un paso a la vez.
No creo que haya una solución simple. Hay un nivel más profundo: cómo cuestiono mis propios valores. Por ejemplo, internet aporta tanto carbono al planeta como la aviación. Entonces, si dijera que voy a conducir un automóvil eléctrico, reciclaré y apagaré la luz antes de salir de la habitación, esto no arreglaría una décima parte del problema porque estoy acostumbrada a comprar aguacates en invierno, que están envueltos en plástico, y reviso mi correo unas ochenta veces al día.
Hay tantas sutilezas que por eso es bueno comenzar con una intención y averiguar cómo la puedo aplicar a las cosas que hago todos los días.

MÁS DE MEDIO AMBIENTE AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos