Reforestación puede ser tema de ultratumba

Por Publimetro Colombia

Sí, es complicado hablar del tema, la mayoría quieren enterrar a un ser querido y olvidarse de lo que vivió en el cementerio. Pero alguien tiene que hablar de esto. La gran pregunta es: ¿cómo hacer para que los cementerios no deterioren el medio ambiente? 
 
Jardines de Paz, apoyada en su estrategia de responsabilidad social ambiental, creó Reverdeser, lo que, según aseguró Hernando Lugo, vicepresidente comercial de la firma, le permitirá a su camposanto convertirse en el primer parque cementerio verde en Colombia.
 
“Empezamos a estudiar a nuestro consumidor y nos dimos cuenta de que habíamos vendido casi 20 mil lotes de los que únicamente habíamos utilizado la mitad. Por eso pensamos que podíamos hablar con estas personas dueñas de ese espacio, para que puedan poner allí las cenizas de sus familiares, en urnas biodegradables, con la condición de sembrar un árbol nativo allí mismo”, aseguró Lugo.
 
Los sectores de Reverdeser equivalen a 20 mil lotes aproximadamente, que representan alrededor de 20% de los lotes totales.
 
Uno de los principales resultados de Reverdeser, según la compañía, será que al reutilizar el lote las cenizas poco a poco quedarán únicamente en el subsuelo, integrándose plenamente a este y serán factores menos contaminantes que el entierro común, además de la menor utilización de espacio.
 
Sí, es incómodo hablar de esto, pero alguien tiene que hacerlo. En medio de todo, la iniciativa de Jardines de Paz es un paso para contribuir al cuidado de los bosques de las afueras de la ciudad.
 
SI /Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo