No es música basura, son instrumentos con la basura

Reciclaje. Así como Les Luthier construyen sus propios instrumentos, hay músicos que los arman con aparentes desechos

Por Publimetro Colombia

¿Quién no jugó a ser baterista con los tenedores y las ollas de la cocina mientras las mamás cocinaban con paciencia infinita y un ruido ensordecedor? La mayoría lo hizo y muchos recibieron un regaño por hacerlo. Pero algunos encontraron en este juego de niños una inspiración para su profesión. 

Este es el caso de Latin Latas. Un colectivo que nace de la reutilización como fuente del trabajo en equipo. Su pasión por la música y su buen sonido en grupo mezclado con la preocupación por el ambiente da luz a esta banda hecha con latas, plásticos, cartones y todo lo que funcione para crear un buen sonido.

Andrea Defrancisco, David Castiblanco, Kiwi, Sebastián Hurtado y Diana Higuera son los integrantes de este grupo que como ellos mismos lo definen, es “una exploración de fondo que expande el concepto de ‘reutiliza’fuera de los límites del reciclaje”. 

Lo bueno del grupo es que construyen los instrumentos de acuerdo a los sonidos que quieren interpretar. Así, como Les Luthiers, no tienen un solo grupo de instrumentos, sino que los van transformando de acuerdo a lo que se quiere lograr. “Tenemos la noción del perpetuo retorno a los ciclos de producción de ideas, conceptos y de materiales”, comentaron.

Pero esta es una tendencia, no solo existe en la ciudad, un grupo en Paraguay que se llama Sonidos de la tierra, Recycled Percussion de Manchester New Hampshire tienen una guitarra hecha con aspiradoras.

publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo