Enchúfese a la onda verde desde la casa

Sostenibilidad. Con un sistema para recargar carros eléctricos, la capital innova en construcciones amigables con el ambiente

Por Publimetro Colombia

Cada vez más la ciudad se va concientizando de que debe comprometerse con el medio ambiente. A hoteles, edificios de universidades y hasta el de la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá, se están sumando conjuntos residenciales.

Ahora, aparte de los techos verdes y a los sistemas de ventilación natural, se está comenzando a pensar en aquellos que tienen interés en comprar carros eléctricos.

Sí, hay personas que están pensando en hacerlo, en llevar una vida más ecológica y no solo eso, sino vivir en un sitio que les permita una armonía con el ambiente.

En el barrio Santa Bárbara de Bogotá, en la calle 118 con carrera 19, se está construyendo el proyecto Artio 118 que contará con la primera estación de carga eléctrica para vehículos. Único sistema de carga de la ciudad.

Este punto de carga para automotores estará ubicado cerca de los parqueaderos con una potencia de 220 voltios, lo que permitirá la recarga de un vehículo eléctrico en un tiempo de tres a ocho horas aproximadamente.

Por otro lado, el proyecto también contempla la implementación de tres shuts ecológicos que consisten en separar desde la misma recolección los residuos. Así, se pagará menos en la cuenta de aseo y además se está comprometido con el medio ambiente.

Además, también tiene una terraza con cubierta verde, uno de los íconos que identifican a las edificaciones que buscan la armonía con la naturaleza. Su función es la de no solo crear un pulmón en la ciudad, sino la de recoger las aguas lluvias, para purificarlas y usarlas en el riego de exteriores y en la limpieza de la edificación.

Los apartamentos están diseñados para que les llegue luz natural y se ahorre en luz artificial. Sin embargo lo verdaderamente novedoso es su carga para automóviles eléctricos y el ejemplo que da para las construcciones por venir.

Publimetro
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo