medioambiente

‘Reciclaje tiene valor’ cumple tres años en los mercados

Dentro de las preocupaciones de las grandes empresas como Alpina, Bavaria, Carrefour y Coca-Cola, está la de no contaminar tanto con los envases que utilizan, así como educar a los bogotanos para qué sepan qué hacer con ellos.

Para ello, las empresas antes mencionadas más Diageo, Enka, Familia, Fundación Santa Fe de Bogotá, Gerdau Diaco, Cosméticos Natura, Peldar, Pepsico, Tetra Pak y Unilever, han creado la fundación Cempre y la campaña en los sótanos de Carrefour Reciclar tiene valor. 

Apoyados por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Cempre cumple tres años con esta campaña que invita a la recolección de residuos para materiales reciclables.  

Recomendados

Lo cierto es que no muchas personas saben que este tipo de iniciativas existen. “Aunque la campaña ya lleva tanto tiempo funcionando en diez supermercados Carrefour, No muchos conocen de qué se trata, ni cuáles son sus beneficios”, explicó María Mercedes Tobar, directora de Proyecto Mariposa, organización comprometida con la iniciativa.

La idea de esta campaña es la de incentivar a los bogotanos a llevar sus embases plásticos de agua, aceite, gaseosas, entre otros, así como papeles, cartones y botellas o frascos de vidrio, a los parqueaderos de Carrefour, donde alguien estará dispuesto a brindarle la ayuda que necesita.

“Ni siquiera tienen que separar el material reciclado, solo llevar los materiales al punto de recolección y allí un equipo especializado se encargará de hacer la selección”, comentó Tobar.

El incentivo de esta campaña es que por los materiales que se lleven, se dará una pequeña recompensa en dinero. “Es difícil concientizar a las personas de que tiene que llevar sus basuras a un lugar determinado, por eso se incluye un incentivo económico para que lo hagan”, explicó la directora de Proyecto Mariposa. 

La iniciativa cumple tres años, pero no muchos saben muy bien de qué se trata. “Lo único que se puede hacer es invitar a que los ciudadanos conozcan esta campaña y se familiaricen con ella”, afirmó Tobar.

Para Cempre, además de un ahorro al reutilizar materias primas, a partir de materiales reciclados y la disposición responsable de desperdicios industriales. la organización quiere comprometerse con la mejora del medio ambiente y con la reducción del impacto de sus productos en el entorno. publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos